lunes, 7 de septiembre de 2015

Ensayo de:  “Porque Predicar”
                                                                  INTRODUCCIÓN.
Cuando observamos a nuestro alrededor y vemos los diferentes deterioros a los que la humanidad a llegado. Y aun recordando nuestra manera vieja de vivir, podemos darnos cuenta de la necesidad que hay de Cristo en los corazones de todos los seres vivos. Los reportes que nos arrojan los medios de comunicación acerca de la violencia intrafamiliar y  general, la intolerancia, los desenfrenos sexuales, la inseguridad etc. Podemos ver que todo esto  es ocasionado por la falta  del temor de Dios en los hogares. Siendo la familia el primer objetivo armonioso de Dios.

CUERPO.
Hay muchas razones por la que debemos predicar pero yo, tomare el siguiente pasaje bíblico:
1-    Rm 10:14  ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 
Rm 10:15  ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Ø  Predicar por que la humanidad  necesita, responder a estas cuatro preguntas. Pablo acaba de decir, “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” Esta promesa es maravillosa, pero muchas personas no han invocado el nombre del Señor.  En algunos casos, han rehusado hacerlo porque están en rebelión contra el Señor.  En otros casos, han descuidado hacerlo por estar consumidos con otras preocupaciones.  Pero, en muchos casos, no han invocado el nombre del Señor porque no saben nada del Señor.  Necesitan que alguien se lo diga.
• El primer requisito es que crean (14a).
• Pero no pueden creer en el Señor si no oyen (saben) de él (v. 14b).
• Y no pueden oír del Señor si nadie se lo proclama (v. 14c).
• Y no se puede hacer ninguna proclamación a no ser que ésta sea enviada (v. 15a).

“¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?” (v. 15a).  ¿Enviados por quién? ¡Por Dios! La iglesia (la iglesia somos todos los que conformamos el cuerpo de Cristo) también está involucrada en enviar,  ordena gente para varios tipos de ministerio. Teniendo en cuenta que  Dios es el que llama y envía, y Dios es el que habilita.

Aunque ahora vivimos en un mundo donde alfabetización y materiales de lectura son algo común, la mayor parte de la gente llega a conocer a Cristo porque alguien se lo dice.

CONCLUSIÓN.
Concluyo diciendo que debemos predicar por que “de gracias hemos recibido, de gracias debemos dar(Mt 10:8b)”. Porque un dia alguien me predico y pude oir el mensaje, para creer e invocar el nombre del Señor Jesucristo y asi obtener mi salvacion.

                   BENDICIONES.